22 octubre 2006

ASTURIAS PARTIA QUERIDA...(2PART)

Queridos viajeros y viajeras, hoy os quería comentar mi segunda odisea en el paraiso natural de Asturias. Sólo que esta vez fui con algo más de capital y en vehículo propio, además aproveche la experiencia recopilada en el viaje anterior y salido la verda que redondo.
Bien en este segundo viaje, me plantee relajarme, disfrutar más de los bonitos paisajes y conocer aquello donde el autobus no me llevó la vez anterior... En esta ocasión eleji un lugar del cual a día de hoy sigo enamorado, Ribadesella, un encantador pueblecito de costa, donde se conjuga la maravillosa playa de Santa María y el paisaje mas maravilloso que recuerdo, la verdad es que nunca creí que azul y verde conbinaran tan bien hasta que no estuve por erimera vez allí.
Que os recomiendo, pues yo os cuento mi plan: yo me quede en un hotelitode 2 estrellas llamado Hotel Marina situado en plena Gran vía, vamos a la entradita del pueblo (una vez pasado el puente del Sella), de precio la verdad que bastante bien la verda es que como hace tiempo que fui no lo recuerdo pero hay os dejo el enlace. Está muy bien, buen servicio, baratito, desayunos copiosos (buffet) y en todo el centro como quien dice. Está muy cerquita de la playa, vamos que puedes ir dando un paseito. Por qué un hotel y no pensión pues la verda es que tuve una mala experiencia con una pensuión por allí pues era el plan original, vamos que la casa de esta casa es una ruina era un hotel de cinco estrellas comparado con aquello, asi que opté por pagar un poquito más y disfrutar de aquellos, para los amantes del camping allí encontrarán uno estupendo el camping Ribadesella, a la entradas del pueblo, no lo conozco pero hablan maravillas de él.
La verdad es que en tema de alojamiento njo tendreis problemas hay mucha variedad, y para los que querais unos días tranquilos escogería una casita rural en las aldeas de al lado.
El tema de la pitanza o comida, os recomiendo calentar el cuerpo con unas sidriñas, en el mismo pueblo hay bastantes, os recomiendo la sidrería Gaspar muy cercano al hotel (C/Lopez Muñiz, 6), y para los amantes de la sidra y el paisaje no dejeis de ir a la Sidrería Rte La Portiella, en el municipio de Tereñe a unos 3Km muy cerquitam, además podeis visitar allí cerquita la ruta de los dinosaurios con pisadas, eso sí os recomiendo primero la visita después las sidriñas pues tendreis que corretear como cabras montesas por las piedras para ver las buenas.
Y para esas copitas en la noche, si os gusta empezar con una copita traquila, para calentar motores os aconsejo la cafetería el Vagón o el tranvia algo así no recuerdo bien eso sí también cerquita del hotel, en el mismo paseo del puerto.
Bueno y direis ademas de comer, dormir y beber que más se puede hacer...pues de Todo las verdad: playita, rutas como la de los Molinos de Ribadesella, visita al Monte Corberu (en la misma Ribadesella), visita a la Cueva de Tito Bustillo, donde podreis ver las pintadas del hombre del paleolítico, etc. Además para los más aventureros os recomiendo el Descenso por el Sella, eso si para ello deberies visitar alguna de las empresas del Turismo Activo que encontrareis por allí.
Bueno me despido ya, esperando que os animeis a conocer tan maravilloso paraiso y si quereis más información poneros en contacto conmigo y os ayudaré en lo que querais, que la verdad qu de este pueblo tendría mucho que decir.
Chao amig@s

No hay comentarios: