16 octubre 2006

ASTURIAS PATRIA QUERIDA...part.1

Hola tod@s, quien no ha oído hablar de Asturias el Paraiso Natural. Pues lo es para todos aquellos que no habeis tenido el placer de conocerla aún. Yo he ido en varia ocasiones y la verda es que soy un auténtico enamorado del Pricipado. La verdad es que poco os podría recomendar de este paraios pues todo tiene su encanto:
He viajado de dos maneras: en plan mochilero con pocas perras y en autobus, la verdad es que estuvo muy bien pero page la novatada. Y también he ido ya con coche propio y algo más de metálico.Las dos opciones son buenas solo que yo me equivoque en varias cosas.
En plan mochilero: nos quedamos en una casita rural que ahora os dire, super económica y encantadora Santu Colás (http://www.santucolas.com/), está situada una aldea CORAO, un pueblecito encantador, muy cerca de Cangas de Onís, sólo existen varios problemas, si vas como yo, sin coche, es complicado moverse por allí ya que el trasporte público es limitado de horas y lugares por lo que os tocará hacer auténticas locuras (andar varios kilómetros, etc.). El pueblo tiene pocas posibilidades de fiesta, es más para opción tasca de Sidra (una por aquellos días) y botellón en la Casita, o si os hace bueno en los maravillosos prados.
Relativamente cerca os pilla Covadonga, donde podeis visitar la ermita, recomendada para todos los públicos (no es necesario ser creyente) y la Iglesia, además de la estatua de Don Pelayo, museo católico,etc. En Covadonga, existen varios sitios para comer, algo así como un Parador, no se que tal pero no me dió buena impresión, y una tasquita que cuando yo fui no estaba abierta. Allí podreis echar media mañana facilmente. De camino a Covadonga (en la subida) por alli hay pequeños bares donde se ofertan menus, sidrerías, etc.
otra opción interesante y ya que teneis que volver en Bus es acercaros a Cangas de Onís (15 km)desde Covadonga), es uno de los pueblos centrales y más grande 6285 hab.(creo). Allí podeis visitar el Puente de Cangas tan famoso y que aparece en todas las fotos, el ayuntamiento del s.XIX, Iglesia Parroquial de Cangas de Onís, etc, os dejo el enlace a la página Web del Ayuntamiento de Cangas que está muy completa y os informará de rutas, etc. http://www.cangasdeonis.com/. Allí en Cangas teneñis muchos bares que ofertan menuscon la típica Fabada Asturiana, a buen precio eso sí no os metais en los que tiene tan buena apariencia, ir buscando las tascas si queris degustar algo má que una Fabada de lata, yo particularmente es donde mejor he comido y no me han sangrado.
Cerca teneis alguna cuevas con pinturas prehistóricas ,que es muy interesante laopción de verlas, son de pago y están restringidas en horarios en la página del Ayuntamiento de Cangas lo encontrareis todo.
En fin espero que este plan mochilero os apetezca, eso si es para ir tranquilos, y sin agobios pues puedes perder sino te informas antes, nmucho tiempo esperando el autobus.
Si queris más información del plan uno no dudeis en dejar comentarios.
Chao amigos.

2 comentarios:

Dinamitadora dijo...

Hola Chicho!

Eres un experto en rutas asturianas, región de ensueño, sin duda. Visité Asturias hace un par de años o tres... Covadonga, Cangas, Picos de Europa... para la próxima vez toca el descenso del Sella y no me olvidaré de meter en la mochila tus consejos!! ¡Espero volver pronto y enseñarte las fotos!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Saludos.

Me alegra que te haya gustado la zona.

Para otra visita posterior te puedo recomendar mi web, www.cangasdeonisycovadonga.com,
hecha aquí mismo y con cosas que probablemente te habrás perdido.

En cuanto al tema de la comida, no vayas a pensar que los sitios con mejor pinta son peores que otros. El nivel es muy homogéneo y se puede comer muy bien en distintas categorías de establecimientos.

Felicitaciones por tu trabajo.